Avisar de contenido inadecuado

Las drogas de diseño producen graves crisis neurológicas y trastornos cardiovasculares

{
}

Los consumidores de drogas de diseño padecen habitualmente cuadros de ansiedad, crisis epilépticas y arritmia ventricular. Los servicios de urgencia demandan la revisión del protocolo para el tratamiento de estas crisis en la &quotJornada de Actualización en el Manejo de las Patologías por Drogas de Diseño&quot celebrada la semana pasada en Cataluña.Los datos del Plan Nacional sobre Drogas en España afirman que un 2,4 por ciento de la población con edades comprendidas entre 15 y 69 años han probado alguna vez las drogas de diseño.

  El objetivo de esta reunión ha sido revisar los protocolos de actuación en urgencias de hospital ante el creciente consumo de estas sustancias. Está sobre todo dirigido al personal médico y de enfermería de Atención Primaria y Urgencias.

  En el primer trimestre del 2002 el Servicio de Urgencias del Hospital Clinic de Barcelona atendió 234 urgencias por drogas de abuso, de las cuales un 14 por ciento fueron causadas por consumo de drogas de diseño. Un 30 por ciento de las personas había consumido cocaína, un 19 por ciento cannabis, un 5 por ciento heroína y un 2 por ciento ketamina.

  La atención psicológica en este tipo de hábitos es fundamental, ya que, aunque el éxtasis y análogos no tienen capacidad adictiva, es necesario un soporte psicológico para corregir la dependencia psíquica.

  Las patologías más frecuentes que se detectaron en este tipo de drogas fueron las afectaciones neurológicas ( crisis de ansiedad, agitación, crisis epilépticas, bruxismo, pérdida de apetito, etc) y también trastornos cardiovasculares (arritmia ventricular, crisis hipertensivas y golpe de calor).

  Asimismo existen efectos secundarios que pueden persistir 24 horas o incluso más, y se reflejan en un gran cansancio, irritabilidad y letargia. Existen otros efectos secundarios que pueden permanecer en el tiempo como el vértigo, la cefalea, la pérdida de concentración y memoria y las alteraciones en la percepción temporal y visual.

{
}
{
}

Deja tu comentario Las drogas de diseño producen graves crisis neurológicas y trastornos cardiovasculares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre